Vamos a seguir con nuestra guía de compras de navidad particular. Hoy le toca el turno a los juegos musicales y de entre todos los que han salido este año os proponemos estos cinco.
Beat the Beat: Rhythm Paradise
Digamos que este ‘Beat the Beat: Rhythm Paradise’ para Wii sería la versión hermano mayor del título de DS. La propuesta es la misma: un montón de pruebas basadas en ritmos musicales que nos obligarán a pulsar los botones del mando (normalmente A y en ocasiones A y B) en el momento adecuado.
Disponible para Wii.
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador
‘Rhythm Thief y el Misterio del Emperador’ es un juego para Nintendo 3DS que nos traslada hasta París y que cuenta con su propio argumento, yendo más allá del tipo de juegos como el mencionado‘Beat the Beat: Rhythm Paradise’, cuya propuesta es simple y llanamente ofrecer distintos minijuegos para poner a prueba nuestro ritmo.
En ‘Rhythm Thief y el Misterio del Emperador’, como decía, hay una historia. El componente musical lo encontramos en las diversas acciones que tiene que llevar a cabo el protagonista. ¿Tiene que huir de la policía? Pues deberemos hacerlo con ritmo pulsando los botones en el momento justo acorde con la melodía. ¿Tiene que luchar? Pues lo mismo. Una propuesta curiosa y bien llevada a cabo.
Disponible para Nintendo 3DS.
Rock Band Blitz
‘Rock Band Blitz’ es un ‘Rock Band’ en formato pequeño. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no hacen falta instrumentos de plástico (ni de ningún tipo) para jugar. Con que tengamos el pad de la consola a mano basta. De hecho el juego es descargable, así que tampoco ocupa espacio.
Las mecánicas de ‘Rock Band Blitz’ no son demasiado complicadas, pero tampoco basta con pulsar un botón. Tenemos varias pistas a nuestro alcance, una por instrumento, y nuestra misión es tocar notas de todas ellas en cada tema. Con los gatillos saltamos de pista y con los sticks o la cruceta tocamos las notas. Vicio y piques asegurados.
Disponible en PS3 y Xbox 360 en formato descarga.
Sound Shapes
‘Sound Shapes’ ha supuesto toda una sorpresa dentro de los juegos musicales este año, aunque ha pasado un poco inadvertido quizás precisamente por su propuesta. Digamos que mezcla las plataformas con la música y, además, cuenta con composiciones de personajes muy conocidos comoBeck o deadmau 5.
Los niveles vienen en forma de discos y cuenta con un editor de niveles que pone en nuestras manos el secuenciador, el verdadero motor del juego, para que compongamos nuestras propias melodías y diseñemos nuestros propios escenarios. Muy interesante y entretenido.
Disponible en PS Vita y PS3 en formato descargable.
Theatrhythm Final Fantasy
Acabaremos esta pequeña lista de recomendaciones musicales con un título englobado dentro de la marca ‘Final Fantasy’. En este caso lo que propone ‘Theatrhythm Final Fantasy’, un juego que, en realidad y lejos de lo que en un principio pudiera parecer, está hecho para los fans de la saga.
En este título exclusivo para Nintendo 3DS nos encontraremos con canciones de todos los ‘Final Fantasy’ y unas mecánicas sencillas: pulsar el botón correcto en el momento justo, como buen juego de ritmos que es. Eso sí cuenta con un componente rolero que lo diferencia del resto de juegos propuestos y hace que conserve la esencia de la franquicia.
Disponible para Nintendo 3DS.
Hasta aquí nuestras recomendaciones para estas navidades. Esperamos que os hayan sido de ayuda, tanto si estáis buscando juegos para regalar a otros o para vosotros mismos. Aquí debajo encontraréis todas nuestras propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario