Compras de Navidad: cinco juegos de conducción que no debes perderte


Volvemos a la carga con un capítulo más de nuestra guía de compras navideñas. Ya sabéis, si os tienen que regalar un videojuego (o tenéis que regalarlo claro) podéis utilizar estas pequeñas recomendaciones para encontrar el título que cumpla vuestras expectativa. Aquí tenéis los cinco juegos de conducción que no debes perderte estas navidades.

Forza Horizon




En Turn10 y Microsoft querían darle un nuevo aire a su franquicia de coches estrella. Un juego radicalmente diferente de los ‘Forza Motorsport’ y que bebiese de fuentes más arcade, de un mundo abierto y con un toque más gamberro. El resultado es ‘Forza Horizon’.
La propuesta está clara. Un concierto de rock en medio de Colorado, competiciones a campo abierto, derrapes, fiestas nocturnas, fuegos artificiales, el mismo sistema de conducción que en los ‘Forza’ clásicos pero con la opción de simplificarlo para los que sólo quieren frenar, derrapar y acelerar… en resumen, una propuesta diferente alabada por crítica y público que establece el primer paso para una nueva franquicia.

F1 2012




Codemasters sigue lanzando un nuevo ‘Formula 1’ al final de cada temporada y el de este año, ‘F1 2012’, es un auténtico bombazo. Mejoras en el motor gráfico, en el motor de físicas, la simulación de conducción, muchas más opciones, los coches según los reglajes del último año, nuevos modos de juego, cambios de clima… Estáis en el lugar indicado si queréis emular a Alonso y quedar segundos en el mundial.
Uno de los modos de juego estrella consiste en un desafío contra los seis campeones del mundo en su propio circuito, quizá con eso se suple una ausencia destacada, la del modo Grand Prix. Está claro que si lo que os apetece es vivir el Gran Circo de cerca la saga de Codemasters es una de las mejores opciones.

Trials Evolution




Hablemos claro. ‘Trials Evolution’ es uno de los mejores juegos que te puedes descargar en Xbox Live Arcade. Si os gustan las motos de trial y los escenarios y saltos imposibles este es vuestro juego de cabecera o debería serlo. Una jugabilidad a prueba de bombas, un montón de niveles, escenarios enloquecidos e incluso homenajes a grandes clásicos como ‘Shadow of the Colossus’ o ‘Limbo’.
Pero no sólo es tremendamente divertido y rejugable. Es que a la propuesta de RedLynx la acompaña un modo multijugador repleto de opciones y un editor de niveles para que nos volvamos completamente locos diseñando nuestros circuitos favoritos. Lo dicho, una pequeña obra maestra a unos 1.200 Puntos Microsoft que no os podéis perder. Si os animáis aquí tenéis diez pistas que os ayudarán en vuestra partida.

Need for Speed: Most Wanted




Según mi compañero Rubén este ‘Need for Speed: Most Wanted’ es uno de los mejores arcades de conducción de esta generación de consolas. Para conseguirlo en EA pusieron a los mandos de la nave a los experimentados Criterion con la premisa de fusionarlo con su mítico ‘Burnout Paradise’. El resultado final es bueno, muy bueno.
Escenario abierto, una ciudad gigantesca, en donde podremos ir a donde queramos mientras buscamos coches escondidos. La mecánica será sencilla. Encontrar un coche nuevo, montarnos en él y si queremos superar una serie de retos hasta llegar a ser uno de los pilotos más buscados por la policía. Persecuciones a toda velocidad, derrapes, policías dispuestos a acabar con todo, coches increíbles, gráficos sensacionales, una ciudad enorme y detallada… si os gustan los juegos arcade no os podéis perder uno de los grandes lanzamientos del año.

LittleBigPlanet Karting




Puede que en Sony no estén últimamente de lo más original pero si detectan que en su catálogo falta algún tipo de experiencia jugable deben ir a conseguir rellenar ese hueco. ‘Little Big Planet Karting’ viene a ser, así de claro, el ‘Mario Kart’ de PlayStaton 3.
Un juego delirante protagonizado por Sackboy y su troupe en el que además de recorrer circuitos muy divertidos a bordo de karts que disparan perderemos horas y horas con su completo editor. Un editor muy al estilo Media Molecule (con todas las opciones de modificación posibles) que permite compartir circuitos con la comunidad. Y ya sabéis qué pasa cuando mezclas el concepto “creación de niveles” con un juego de la saga ‘Little Big Planet’. El resultado son cientos de pantallas para descargar y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario