El director de 'Splinter Cell: Blacklist' afirma que el modelo de negocio de los triple A está destinado a cambiar



Cada vez más vemos cómo juegos triple A acaban viendo reducido su precio a las pocas semanas del lanzamiento, una estrategia para sobrevivir en las estanterías frente a otras propuestas con la intención de recuperar el dinero invertido por la desarrolladora. Ahora Patrick Redding, director de ‘Splinter Cell: Blacklist’, afirma que todo eso va a cambiar.

El mercado entero se acerca a un cambio de prioridades. Esta tendencia será un golpe de realidad para los desarrolladores como yo que trabajamos con franquicias establecidas y con una larga sucesión de secuelas, y también será una llamada a las armas para los creadores de juegos.
Teniendo en cuenta que los costes de producción se van a encarecer con la llegada de la nueva generación, que las descargas digitales siguen ganando terreno, ya en todos los ámbitos, y que el interés de los jugadores ha pasado a un segundo plano coronado por títulos como ‘Minecraft’, parece que lo que tenemos por delante es una época con menos lanzamientos de superproducciones.


De hecho el propio Redding asegura que el futuro pasa por crear experiencias más abiertas, juegos que el usuario pueda hacer suyos mostrándole otras fronteras, centrando el diseño más en la búsqueda de nuevas mecánicas que en la inclusión de gráficos realistas y altos valores de producción. Afirma también que podremos ver algo de eso en el nuevo ‘Splinter Cell: Blacklist’, título que promete avances en la inteligencia artificial y unas nuevas mecánicas basadas en la detección por iluminación. El juego llegará a principios de año a PC, PS3, Wii U y Xbox 360.

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